¡Su carrito de compras está vacío!
¡Bienvenido!, usted puede iniciar sesión o crear una cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el colchón ideal para mí?

La selección de un colchón es una acción sumamente delicada, porque es en él donde conciliará su valioso sueño, además, si duerme acompañado es una decisión que tiene que realizar en conjunto. Es por ello, que le facilitamos una serie de consejos que le servirán de mucha ayuda para optar por el que mejor se adapte a sus gustos y a sus necesidades:

• Anatómico, semi-ortopédico u ortopédico, ¿cuál escojo?: Un colchón es ideado con la finalidad de que todos los individuos puedan utilizarlo, sin embargo, hay modelos que les convendrían más a unos usuarios que a otros, teniendo en cuenta también, sus preferencias.

-Anatómico: Modelo ergonómico, es decir, que se adapta a la forma del cuerpo. Ideal para cualquier persona, comúnmente, aquellas muy delgadas o que manifiesten problemas en la columna.

-Semi-ortopédico: Combina suavidad y firmeza, es especial para niños, adolescentes y adultos con un peso no mayor a los 100 kg.

-Ortopédico: Es un colchón firme y resistente, sin necesidad de ser incómodo, muy recomendado para quienes amen la solidez o presenten un peso mayor a los 100 kg.

• Individual (1.00 x 1.90), matrimonial (1.40 x 1.90), queen (1.60 x 1.90) y king (2.00 x 2.00), ¿qué son?: Son las medidas más habituales en las que se confecciona un colchón, no obstante, en Todo Descanso puede encontrar tamaños adicionales a los mencionados. La medida simplemente dependerá de su gusto, de la cantidad de personas que duerman en la misma cama y de la contextura de cada una de ellas.

• Goma, resortes independientes y entrelazados, ¿cuál es la diferencia?: Muchas veces habrá escuchado que un colchón está hecho a base de goma o tiene una caja de resortes independientes o entrelazados, pero ¿sabe realmente cuál es la diferencia entre cada uno?, a continuación se la explicamos:

-Goma: Es un material muy resistente y confortable, que ayuda a reducir la acumulación de calor asociada con los colchones hechos de espuma.

-Resortes entrelazados: Tienen gran resistencia, ya que al compartir la carga del peso entre varios resortes, cada uno mantiene su contribución e integridad por más tiempo.

-Resortes independientes: Por estar embolsados de forma individual, poseen la cualidad de reducir considerablemente el movimiento (muy útil si se duerme acompañado).

• Box y protectores de colchón, ¿son necesarios?: En nuestra opinión sí, colchón y base hacen una pareja perfecta, debido a que obtener únicamente el colchón puede reducir el confort del mismo. A su vez, un colchón sin protector corre el riesgo de ensuciarse y por ende, de afectar su garantía.

Finalmente, tenga en cuenta que por encima de nuestras recomendaciones, es libre de escoger el modelo que considere ideal, ya que al final será usted la persona que lo utilizará y sobre todo, que lo disfrutará.

¿Cuál es la almohada ideal para mí?

Seleccionar una buena almohada es tan importante como adquirir un colchón confortable, ya que este producto también es parte fundamental del descanso. Debe escoger aquella que le ayude a mantener la columna vertebral en una forma apropiada y natural. Por tal razón, tiene que identificar la postura que adopta al dormir y en base a eso hacer su clasificación:

• De lado: Si duerme de lado, la almohada tendrá que asegurar que el cuello quede horizontal, alineado con el resto de la columna vertebral. Requerirá una almohada suficientemente gruesa y firme para salvar el ancho del hombro y para que la cabeza no quede inclinada hacia abajo. Los hombres que duermen de lado, al tener los hombros más anchos que las mujeres suelen usar almohadas algo más gruesas.

• Boca arriba: Cuando se duerme boca arriba, una almohada de firmeza y grosor intermedios que se adapte a la forma natural del cuello y brinde soporte, debe ser la elegida. Si es demasiado gruesa o demasiado fina, las vértebras cervicales sufrirán por no conservar una posición cómoda durante muchas horas seguidas cada noche, ocasionando desde una falta de descanso, hasta la rigidez del cuello o contracturas por la mañana.

• Boca abajo: Al dormir boca abajo, necesita una almohada blanda y fina, de modo que la cabeza y el cuello queden girados en una postura natural hacia el lado.

• Todas: Por último, si mientras duerme se mueve mucho y cambia de posición constantemente, una almohada de firmeza media será la adecuada.

Sin duda alguna, invertir en este artículo por lo menos cada seis meses, le ayudará a tener un sueño maravilloso, siendo Todo Descanso el lugar ideal para encontrar la almohada perfecta que le garantizará un buen dormir.

¿Otras preguntas?

Escríbanos a: ventastododescanso@gmail.com o comuníquese con nosotros a través del teléfono 0500-DESCANSO (33722676).

 

Back to Top
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...