Acaba con el insomnio a través del yoga

Aunque el yoga puede servirte para tonificar y adelgazar, una de sus más importantes funciones es la relajación, la adquisición de la paz y la tranquilidad. Por tal razón, nuestros amigos de Salud180 nos muestran este excelente video, en el cual nos facilitan un ejercicio básico para que podamos dormir profundamente y alcanzar el descanso que tanto merecemos.

Consejos para mejorar tus hábitos al dormir

Quizá ya hayas leído de nuestra parte miles de consejos para el descanso. Sin embargo, nunca agotamos las reservas. A continuación, te traemos nuevos tips que como siempre te ayudarán a vivir el placer del Buen Dormir.

A la hora de acostarte:

1. Baja la intensidad de la luz una hora antes de irte a la cama. Esto emula la puesta del sol. Como resultado, la glándula pineal secreta melatonina, la hormona que prepara la mente y el cuerpo para dormir.

2. Si tienes pendientes, como por ejemplo: las juntas de mañana, encargos o reuniones, escríbelos antes de irte a descansar para olvidarte de ellos.

3. Si después de quince minutos sigues despierto, levántate y haz algo tranquilo como leer. Prohibido el internet, la televisión y el ejercicio.

4. Practica el sexo, pues libera endorfinas y te relaja.

Al momento de despertarte:

1. Despiértate a la misma hora todos los días.

2. No apagues la alarma.

3. Levántate de manera gradual, no por un estallido repentino de bips o la voz incesante de las noticias. Busca un despertador que comience suave, con música, y que suba el volumen poco a poco. O bien uno silencioso. Las alarmas de luz iluminan tu habitación como el amanecer y así, tu reloj interno sabrá que es hora de comenzar el día.

4. Por último, cuando te despiertes no te quedes en la cama. Levantarse y caminar, aunque sea para ir por café a la cocina, ayuda al cuerpo a salir del estado letárgico.

Ejercicios para la tercera edad

Nuevamente el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid nos sorprende con un maravilloso video instructivo, en el cual nos describen una serie de ejercicios que pueden realizar en casa las personas mayores y que, los ayudarán a llevar un envejecimiento saludable.

¡Disfrútenlo!

Tu personalidad según tu forma de dormir

5-12-14 blogDiversos investigadores en materia de sueño han concluido que, se puede determinar rasgos de la personalidad del ser humano según la posición que adopta para dormir. Por tal razón, a continuación te describimos las principales posturas que empleamos para descansar, y qué dicen las mismas de nosotros.

1. Fetal: Son personas en apariencia duras, pero sensibles en realidad y tímidas. Tienen la capacidad de relajarse fácilmente.

2. Tronco: Se definen como sociables, amigueros y que comúnmente confían en extraños.

3. De lado: Son abiertos, suspicaces y cínicos. Su problema principal radica en la lenta toma de decisiones y en lo difícil que es hacerlos cambiar de opinión.

4. Boca arriba con los brazos extendidos hacia abajo: A esta posición también la definen como la postura del soldado. Quienes duermen así generalmente son reservados y odian los escándalos. Además, tienen estándares muy altos no solo para sí mismos, sino para otros.

5. Boca abajo con los brazos extendidos a los lados y hacia arriba: Son individuos que en apariencia parecen muy sociables y les encanta estar en grupo, pero en realidad son susceptibles, les afectan las críticas y reaccionan mal ante ellas.

6. Boca arriba y con los brazos extendidos a los lados: Por último, esta posición se refiere a seres que son buenos amigos, les gusta ayudar y escuchar, son modestos y no intentan llamar la atención.

Las alarmantes consecuencias de dormir poco

blogLa revista Muy Interesante, elaboró un informe donde explicó las alarmantes consecuencias que conlleva dormir menos de 6 horas al día. A continuación, te las detallamos:

1. Perjudica al cerebro: Diversos estudios han concluido que estar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos, mata las células del cerebro. Por si esto fuera poco, si nos pasamos 24 horas sin descansar el cerebro también lo paga. Nuestro órgano pensante es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

2. Aumenta el Índice de Masa Corporal: Una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Stanford (EEUU) ha revelado que el Índice de Masa Corporal o IMC, es un 3,6% mayor de media en aquellas personas que tienen un sueño habitualmente menor a cinco horas al día.

3. Sube la presión arterial: La presión arterial también se ve afectada si descansamos poco. La presión arterial sistólica aumenta hasta 132 (cuando lo ideal es tenerla por debajo de 120). Esto se consigue, en lo que concierne al sueño, durmiendo las horas adecuadas cada noche.

4. Sobrepeso: A su vez, no dormir mucho provoca que la hormona que nos hace sentir saciados y que regula el almacenamiento de grasa, esta es, la leptina, sea un 15,5% menor y, por tanto, nos lleve a comer a deshoras y a aumentar el porcentaje de grasa en nuestro organismo.

5. Diabetes: Asimismo, aquellas personas que no descansan correctamente tienen el doble de posibilidad de sufrir diabetes, independientemente de su edad o de la cantidad/tipo de ejercicio que practiquen.

6. Pérdida de los reflejos: Por último, según un estudio publicado en la revista Nature, tras pasar 24 horas sin dormir, nuestro rendimiento cognitivo y motor se iguala al de alguien que ha bebido cinco copas de alcohol.